Por: Redacción

Con la precisión de una cámara fotográfica de última tecnología, un artista crea obras completamente impresionantes.

Emanuele Dascanio es un artista italiano de 37 años de edad que no deja de sorprender al público con sus obras sorprendentemente realistas, incluso, para muchas personas resulta increíble pensar que las imágenes creadas por Emanuele son hechas a mano y no un retrato fotográfico.

Emanuele Dascanio siempre gozó de un talento extraordinario para el dibujo y el arte, por lo cual decidió estudiar en la Escuela de Arte Lucio Fontana de Arese y a los 20 años de edad ingresó a la Academia de Brera, una importante institución de arte en la ciudad de Milán, Italia. Al poco tiempo de estudiar en esta escuela Dascanio decidió abandonar la academia debido a conflictos de intereses personales, pero para ese entonces, a su  corta edad ya había participado en múltiples exposiciones colectivas e individuales y también había ganado varios premios de pintura en Milán.

Cuatro años después el artista comenzó a estudiar y trabajar en el taller de Gianluca Corona, estudiante del maestro Mario Donizetti, con quien pudo aprender y dominar la técnica de la pintura al óleo que se utilizaba en el Renacimiento.

Sin embargo, Emanuele Dascanio decidió llevar estos conocimientos a otros materiales y especializarse en el uso de carbón y grafito. Su estilo se caracteriza porque los protagonistas de sus obras suelen estar iluminados con una sola fuente de luz, lo que les da a las obras un toque bastante  renacentista.

Desde que su obra salió fuera de Milán los críticos y espectadores han reconocido el impresionante trabajo de Emanuele Dascanio, quien ha dedicado mucho tiempo al estudio de las técnicas artísticas y a la búsqueda de la mejora continua de sus capacidades expresivas, dando como resultado hermosos retratos que combinan lo clásico y lo contemporáneo.

Tomado de: culturacolectiva.com