Por: Alewander Lewis

Hasta el domingo 23 de agosto del 2020 se estará desarrollando en el municipio de Palmar de Varela en el departamento del Atlántico el Festival de la Guayaba.

Con el apoyo de la Gobernación del Atlántico y la gobernadora Elsa Noguera de la Espriella varios productos que se derivan de la guayaba se estarán comercializando en Barranquilla y en su Área Metropolitana.

Con el apoyo del programa Sazón Atlántico se estarán beneficiando más de 50 familias de este municipio.

Con esto se busca que matronas, campesinos y productores de esta fruta y sus derivados se beneficien por la venta de diferentes combos que tiene valores entre 11 mil y 20 mil pesos.

Para incrementar las ventas y reactivar se habilitó una línea de whatsapp número  3008438917 y así los habitantes de Barranquilla, Malambo, Puerto Colombia, Galapa, podrán hacer sus pedidos y también lo podrán hacer por la plataforma digital Rappi.


Palabras de la Gobernadora Elsa Noguera: 

“El Festival de la Guayaba endulzará este fin de semana de ‘Sazón Atlántico’. Este festival tiene un sabor muy especial porque apoya directamente a los agricultores de la vereda de San Joaquín, en Palmar de Varela, que cosechan la guayaba para el sustento de sus familias.

Con esta fruta se elaboran distintos productos, que llegarán a nuestra mesa con todos los protocolos de bioseguridad. 

En total serán 33 campesinos de la Asociación de Agricultores de San Joaquín, y 20 matronas y productores locales de la fruta, quienes se beneficiarán con la comercialización de los productos derivados de la guayaba, como mermeladas y bocadillos en diferentes presentaciones, cuyos combos oscilan entre 11 mil y 20 mil pesos”. 

Alirio Bolaño, campesino de Palmar de Varela comentó: 

 “Nosotros sembramos y proveemos la fruta del campo para la realización del festival. Con la pandemia se han restringido las ventas, pero esta iniciativa ha reactivado nuestra producción para llevarla a toda Barranquilla”.

Marcela Dávila, Secretaria de Cultura y Turismo comentó: “Desde hoy iniciamos la preventa a través del canal de WhatsApp 3008438917, para que los atlanticenses realicen sus pedidos sin contratiempos. Del mismo modo, del 20 al 23 de agosto, estará habilitado el botón en Rappi con los productos de la guayaba y emprendimientos de diferentes municipios del Atlántico”.  

#cadenaradiallalibertad