Por: Alexander Lewis

Uno de los grandes juglares de la música colombiana, Lisandro Meza, quien el próximo 26 de septiembre llega a sus 81 años de edad,  reaparece en la palestra musical al lado del artista Karval al que él llama su ‘ahijado’. Lisandro Mesa es un gran precursor de la cumbia en Colombia y en el exterior. Mesa, nació hace 80 años en Palmitos – Sucre, y ha sido un gran interprete, compositor, arreglista, productor y cantante del folclor colombiano. Actualmente cuenta con 61 años de vida artística.

El sencillo musical que están presentando se llama, “Tu Sabes (Maestro)”, que es una composición del mismo Karval. Es una canción propicia para esta época porque el tema habla del amor por la familia, del querer abrazar a sus padres, pero que a su vez levanta una plegaria por aquellos que ya no están con nosotros físicamente. Karval, inició su carrera musical en el año de 1993 en la ciudad de Medellín de donde es oriundo.

Este paisa es bastante admirador de la música tropical costeña, lleva varios años contagiando al país con canciones como: “Vivo Sabroso”, “Saquen Al Borracho”, “Feo Pero Formalito”. Hoy el nuevo sencillo,  “Tu Sabes (Maestro)”, se destaca por su ritmo y letra. Estos dos artistas le han apostado a grabar esta cumbia para que se escuche no solo en Colombia sino en cualquier rincón del mundo y es un homenaje que le hace Karval al gran maestro Lisandro Meza.  

#cadenaradiallalibertad