Por: Alex Lewis

Está abierta la convocatoria del Taller de Apreciación Musical para Niños y Adolescentes en Cartagena para seleccionar un grupo de niñas, niños y adolescentes de la Fundación Cultural Voces del Jazz, la Fundación Caribe Jazz Kids. 

Esta invitación cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena y su Observatorio del Patrimonio Cultural, la Corporación Ángeles Somos, El Festival Internacional de Guitarras y la Escuela de Gobierno.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio y los interesados pueden visitar la página www.vocesdeljazz.com

para leer las bases y conocer en detalle las características del taller e inscribirse en un sencillo formato. Los seleccionados se darán a conocer el 6 de julio.

El Taller se llevará a cabo en el Claustro de La Merced de la Universidad de Cartagena durante cuatro sábados de 8:30 de la mañana a 12:30 de la tarde, el sábado 27 agosto, los días 3, 10 y 17 de septiembre del 2022. El evento de carácter formativo servirá de preámbulo para que los niños, niñas y adolescentes participantes actúen como invitados a los conciertos y además serán preparados como jurados para un “Premio especial” en el IX Festival Voces del Jazz que celebra su nueva edición del 20 al 24 de septiembre del presente año.

El Taller tendrá una sesión extra durante la semana del Festival Voces del Jazz y donde se compartirá con los más destacados músicos participantes. Igualmente, los asistentes al taller serán invitados especiales al Festival de Guitarras en el mes de octubre.

Manuel Lozano Pineda, director del Festival Voces del Jazz, afirmó : “Esta actividad es un esfuerzo que se hace con el objetivo  de aumentar el autoestima, desarrollar el criterio y pensamiento de los participantes a través del conocimiento y aplicación de herramientas para reconocer el carácter de una obra musical y fortalecer su criterio estético así como reforzar en su proceso de formación valores y principios como la tolerancia, respeto, responsabilidad, el diálogo y la solidaridad. Con una metodología creativa e incluyente se hará una reflexión sobre temas como la discriminación y el racismo en la ciudad”.

#cadenaradiallalibertad