Por: Alexander Lewis

La depresión debido a la pandemia del coronavirus cobró una nueva víctima.

El actor, modelo y cantante venezolano Anthony Galindo, quien hizo parte del grupo Menudo y MDO, murió este fin de semana en el estado de la Floridadespués de un intento suicidio.Galindo, tenía 41 años y también se le conocía en el ámbito artístico como ‘El PapiJoe’.

Su nombre de pila era Edgar Antonio Galindo Ibarra y estuvo en Menudo en 1995

Galindo, estuvo en dicha agrupación con Abel Talamantez, Alexis Grullón y Didier Hernandez. Él había sido ingresado en una clínica cuando atentó contra su vida el 27 de septiembre. No se han dicho como fue su intento de suicidio, pero fue tanto el daño que se auto infringió que su familia se estaba preparando para despedirlo en cualquier momento ya que se encontraba con respiración artificial. Al fallecer sus familiares donaron sus órganos. 

Esta es una parte del comunicado de su familia:

“Anthony Galindo Ibarra habría entrado en una profunda depresión a causa de los estragos provocados por la pandemia del covid-19 en la pujante industria, el arte, espectáculo y profesión en general, que han sido muy afectados ante el confinamiento y cese de actividades en vivo. Sus órganos serán donados como fue su expresa voluntad en vida, dijo la familia en un comunicado, en el que indican que en los próximos días darán a conocer los detalles de la funeraria donde se le dará el último adiós”.  

#cadenaradiallalibertad