Por: Alex Lewis

Aunque la fecha que estaba programada para realizar el XXII Festival Pedazo de Acordeón era del 15 al 18 de octubre del presente año, la directiva está informando a la opinión pública y a los competidores en las diferentes categorías que la nueva fecha del inicio del festival será de 28 al 31 de octubre del 2020.

El motivo principal del haber corrido la fecha es que debido al incremento en los contagios por covid-19 se aumentaron las medidas de cuidado para los participantes, jurados y logística. Esto toma mayor tiempo y preparación para que todo se maneje bajo estrictos protocolos de seguridad implementados por el gobierno nacional.

La versión 32 del Festival será en homenaje a la Alcaldía de El Paso y Drummond LTD y se realizará de manera virtual y presencial del 28 al 31 de octubre en el municipio de El Paso. Solo irán a competir los escogidos previamente por un jurado y pasan directamente a una semifinal y la final.

Adalberto Beleño Esquivel, presidente de la Fundación Festival Pedazo de Acordeón, manifestó: “Entendiendo que la vida y la salud del ser humano están primero, y debido al rebrote de la pandemia Covid-19 en la cabecera municipal de El Paso, Cesar, donde hay una preocupante afectación encabezada por el Alcalde Municipal, Andry Aragón Villalobos, parte de su equipo de gobierno.

Además de dos miembros de la junta directiva del Festival, siendo la alcaldía nuestro principal socio económico y estratégico, solicitamos el pasado 10 de octubre al Programa Nacional de Concertación Cultural una prórroga de 10 días que nos permitiera salir de la cuarentena y realizar el festival 2020 en la nueva fecha.

De igual manera, la Fundación Festival Pedazo de Acordeón confirma que las inscripciones para los concursos que harán parte de esta nueva edición: Acordeonero Completo, Acordeonero Aficionado, Piqueria y Canciones inéditas, estarán disponibles hasta el próximo 23 de octubre.

La fase eliminatoria de los concursos será de manera virtual, donde los inscritos enviarán un vídeo y los que pasen el filtro estarán en la semifinal y la gran final serán presenciales”, recordando que las inscripciones solo se pueden realizar a través de los siguientes números celulares: 3192212455 y 3218272928″.

#cadenaradiallalibertad