Por: Alex Lewis

Así como se impulsó los festivales gastronómicos y se apoyó a los artesanos, a través de la internet, la gobernadora Elsa Noguera también apoyará estos eventos musicales.

En el lanzamiento del programa ‘Atlántico Suena’, expresó que con esto se busca reactivar los festivales musicales a pesar de la pandemia.

La Gobernadora expresó que “Nuestros artistas y gestores siguen demostrando su capacidad para adaptarse a nuevos escenarios culturales. ‘Atlántico Suena’ será la ruta musical para enamorarnos de nuestros ritmos, sus intérpretes, sus músicos, sus voces y el folclor que nos hace únicos en el mundo. Nuestra música es la mejor medicina para los tiempos difíciles”.

La ruta musical de ‘Atlántico Suena’, impulsará al Festival Nacional del Merecumbé, de Soledad; el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’, de Puerto Colombia; el Festival Vallenato Cóndor Legendario, de Juan de Acosta, y el retorno de ensayos de la Banda Departamental de Baranoa. Este viernes 30 de octubre del presente año, se dará inicio en Soledad, tierra del inmortal Pacho Galán, creador del merecumbé.

También en las playas de Puerto Colombia, los atlanticenses disfrutarán el Festival Internacional de Coros ‘Un Mar de Voces’, en su novena edición. En las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, se verá una programación que incluye talleres didácticos, conversatorios, conciertos y documentales, entre el 28 y el 31 de octubre y contará con la participación de 800 músicos de varios procesos corales.

Del 13 al 15 de noviembre, el turno será para el Festival Vallenato Cóndor Legendario, de Juan de Acosta. En su edición número XXI, donde se hará un homenaje a La Renovación Vallenata de Chorrera y Juancho Cotes, con diferentes modalidades de participación para intérpretes y acordeonistas, profesionales y aficionados.

La Secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila, dijo: “La música es alegría y esperanza. Nos llena de orgullo acompañar esta ruta de ‘Atlántico Suena’, ya que la música, en sus diferentes géneros, es patrimonio vivo del departamento. Deléitese con la creatividad y el talento de nuestros artistas desde sus casas”.

#cadenaradiallalibertad