Por: Alexander Lewis Delgado.

“El Olvido Que Seremos”,  es la película colombiana representará al país buscando un cupo para ser nominada a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera para este 2021. Ha sido tan bueno el año para esta cinta por que también ganó un cupo directo a representar a Colombia en los Premios Goya de España el año entrante.

Dicho proyecto cinematográfico fue apoyado por Caracol Televisión y realizado por Dago García  y Producciones (DGP). El cupo lo obtuvo por votación que realizó la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Si se gana el cupo estará en la nominación final que tendrá a cinco películas a competir por la anhelada estatuilla en 2021.

Dago García, expresó su satisfacción diciendo lo siguiente: “Este es un paso muy importante para la película pues es llevar la representación del país y del maravilloso equipo que realizó ‘El Olvido Que Seremos’, a lo más alto del cine.

Es un honor asumir esta responsabilidad, desde ya estamos trabajando con nuestro distribuidor en Estados Unidos, Cohen Media Group, en toda la estrategia de divulgación y presentación de la película a los miembros de La Academia Americana”.El director de la cinta y ganador de Oscar Fernando Trueba dijo: “Me siento muy feliz por el reconocimiento de los profesionales del cine colombiano, y doy las gracias en nombre de todos quienes hemos hecho la película.

Es un honor y una responsabilidad muy grande. Y espero que los colombianos puedan verla la cinta pronto que es protagonizada por Javier Cámara, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes.

También ha sido la Selección Oficial de Cannes 2020, y ha estado presente en los festivales de San Sebastián, Toulouse y Roma, además es la representante por Colombia a los premios Goya 2021″. 

#cadenaradiallalibertad