Por: Redacción

La crisis de la pandemia ha causado no solo un cambio repentino en nuestra forma de vivir si no también de hablar, por ello la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la agencia EFE y la Real Academia Española, anunció que “Confinamiento” sería la la palabra del año 2020.

Recordemos que esta palabra tiene 3 diminuciones: la primera sería la acción y efecto de confinar o confinarse; la segunda es el aislamiento temporal y generalmente impuesto de una población una persona o un grupo por razones de salud o seguridad; mientras que la última sería la pena por la que se obliga al condenado a vivir temporalmente, en libertad, en un lugar distinto al de su domicilio. Cabe resaltar que la RAE, modificó la entrada de la voz de la palabra para ajustarla a la realidad a causa de la pandemia por el Covid-19.

La palabra ganadora ha sido elegida entre una lista de doce candidatas entre las que se encuentran: “coronavirus”, “infodemia”, “resiliencia”, “Covid-19”, “teletrabajo”, “conspiranoia”, “(un) tiktok”, “estatuafobia”, “pandemia”, “sanitarios” y “vacuna”.

#cadenaradiallalibertad