Por: Redacción

Las plantas en la mayoría de las ocasiones son utilizadas como elementos decorativos o aromáticos y en diferentes ocasiones estas son implementadas para ayudar a sanar el cuerpo y otras que, aunque no lo creas, estimulan el crecimiento del cabello aportando brillo y suavidad de la raíz a la punta. Existen diferentes maneras de utilizar estas plantas, pero la mejor manera de hacerlo es bebiéndolas en un delicioso té y aquí te compartimos algunas de opciones que puedes incluir en tu rutina de belleza.

Té verde: Una taza al día puede ser suficiente para estimular la hidratación y crecimiento del cabello. Esto, se debe a la gran cantidad de antioxidantes, aminoácidos, minerales y vitamina E que posee.

Té de cañera: Sus propiedades limpian y oxigenan los vasos capilares, estimulando el crecimiento de cabello. La mejor manera de usarlo es a través de una mascarilla, lo único que necesitas es 1/2 taza de té de canela, 2 cucharaditas de miel y1 huevo. Se mezclan todos los ingredientes y se deja actuar por 20 minutos para luego enjuagar.

Con hojas de guayaba: Estas hojas tienen la capacidad de restaurar las fibras capilares, eliminar la caspa y acelerar el crecimiento. Puedes hacer una infusión para masajear tu cuero cabelludo o beber un litro de té al día.

Té de romero: Esta planta es conocida por estimular el brillo, crecimiento y mantener el tono castaño del cabello. Puedes lavar tu melena mezclando agua de romero y champú en partes iguales o tomar una taza de té diariamente.

#cadenaradiallalibertad