Por: Redacción

*Esta noche a las 7:30. Transmite ESPN

La Copa Libertadores vuelve a ponerse en marcha para definir lo que serán los dos primero equipos que clasifiquen a la final del torneo continental, el cual se vio retrasado por la pandemia del Covid-19.

El juego que abre el telón de las semifinales será el que protagonicen en el estadio Libertadores de América (casa de Independiente), los siempre favoritos River Plate de Argentina y Palmeiras de Brasil. En una serie que promete muchas emociones debido a la calidad de jugadores que posee cada uno de los encopetados clubes.

El elenco local, muy seguramente tendrá presencia colombiana con los talentosos Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré, este último motivado por haber anotado en el superclásico que igualaron 2-2 ante Boca Juniors en La Bombonera. Por su parte Palmeiras, quien terminando el año anterior aseguró su cupo en la final de la Copa de Brasil, espera seguir también la misma linea en el torneo continental.

River, campeón en cuatro ocasiones de la Libertadores, viene de eliminar contundentemente (8-2) a Nacional de Uruguay, y tiene como objetivo seguir manteniendo un legado importante en los últimos años bajo el mando del entrenador Marcelo Gallardo. Mientras que los brasileños, comandados por Abel Ferreira, puede decir que por números son el mejor equipo del campeonato con 8 victorias y dos empates. Estadísticas que lo ponen a soñar con llegar a su quinta final en el certamen más importante de equipos en esta parte del mundo.

El uruguayo Leodán González, será el encargado de impartir justicia. Por su parte, el chileno Julio Bascuñán será el encargado del VAR.

POSIBLES FORMACIONES:

River Plate:

Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Pinola, Milton Casco o Pinola; Nacho Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz; Matías Suárez, Jorge Carrascal y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Palmeiras:

Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez y Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael y Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony y Luiz Adriano.


DT: Abel Ferreira