Por: Redacción

El mundo de la salsa está de luto por la muerte en Nueva York de Héctor Zarzuela más conocido en ese ámbito musical como ‘Bomberito’, un afamado trompetista que murió el día de ayer.

La información fue dada a conocer por sus familiares quienes destacaron las cualidades humanas del músico quien murió a los 84 años. Era oriundo de La Vega en República Dominicana.

Estuvo vinculado a lo largo de su carrera en agrupaciones de gran renombre como la Fania All- Stars, ‘Cheo’ Feliciano, Ismael Miranda y sus Cachimbos, Héctor Lavoe y Ray Barreto.

Tras conocerse la noticia su hijo Héctor escribió en sus redes sociales:

“Papa R.I.P. 6/3/1937-1/7/2021 Love you dearly Dad!!! Gracias por tantas cosas que pudiste hacer por muchos de nosotros. Nos vemos en el futuro. Amen. #GodBlessYou”.

El sello Fania Records publicó en su cuenta: “Nuestro más sentido pésame para la familia de Hector “Bomberito” Zarzuela.

‘Bomberito’ formó parte del grupo salsero Fania All Stars y tocó junto a los grandes como Héctor Lavoe, Celia Cruz, Ismael Miranda y muchos más. QEPD”, escribió en su cuenta el sello Fania Records.

Otras agrupaciones se sumaros a las voces de pesar por la partida del reconocido trompetista:

“Por este medio Enrique “Papo” Lucca, Jahath Lucca, Zulma Lucca y demás miembros de la Sonora Ponceña queremos expresar la tristeza que sentimos en este momento por el fallecimiento del señor Héctor “Bomberito” Zarzuela, gran amigo y afamado trompetista de Fania y de muchas otras grandes orquestas y artistas, quien en el día de hoy ha partido a los brazos del Creador.

Expresamos nuestras condolencias a su familia y que el Señor les dé la fortaleza necesaria para tan triste y doloroso momento y nuestro pensamiento y corazón están con ustedes… vuela alto querido ‘Bomberito’ Zarzuela”.

#cadenaradiallalibertad