Por: Redacción

Foto: Waldyr Torres

Carnaval de Barranquilla 2021 además de tener una edición virtual como lo fue notificado meses atrás, no acabaría el miércoles de cenizas ya que este continuará con sus actividades, puesto que durante los cuatro días oficiales de fiesta habría eventos presenciales, pero con aforo limitado y en espacios al aire libre.

Así lo informó la Secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernandez, explicando que de acuerdo con el comportamiento de la pandemia y las cifras de contagio, se están realizando algunos ajustes en la agenda, la cual sea presentada en las próximas semanas en una rueda de prensa para dar a conocer a los medios de comunicación.

“Esa agenda está en construcción y la vamos a publicar de manera conjunta con el Carnaval en rueda de prensa aclarando las dudas a todos los comunicadores”, dijo la secretaria.

Las actividades virtuales continuarán durante su primer trimestre del año para darle tiempo a los artistas y gestores culturales a que sean seleccionados en la Convocatoria de estímulos de la Alcaldía Distrital.

“Esos proyectos que ganarán un estímulo necesariamente tienen que presentarse, ya sea de manera virtual o presencial, y por eso no podíamos condensar todos esos eventos en solo cuatro días”, contó.

Por su parte la funcionaria agregó que están flexibilizando lo antes planeado ya que debido a estos numerosos obliga a que en unos casos se haga virtual y en otros se pueda hacer presencial, pero con todas las medidas de bioseguridad.