Por: Redacción

La corporación Carmillo, entidad legalmente constituida y encargada de organizar, planificar y ejecutar el Festival del Millo anunció que este año no se llevará a cabo el Reinado Intermunicipal del Millo en su versión número 36 debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Sin embargo, gracias al respaldo del Programa Nacional de Concentración Cultural, la Gobernacion del Atlantico con el Portafolio de Estímulos de Carnaval, se realizará el Festival Folclórico del Millo de manera virtual, el cual será transmitido a través de diferentes plataformas digitales.

“Nuestra decisión hoy se toma como medida preventiva y alineados con los pronunciamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de evitar la propagación del virus y contribuir a la salud de la comunidad”, informó la corporación a través de un comunicado.

La agenda para esta modalidad virtual es la siguiente:

-Taller de gastronomía de Millo: asistentes 3. Portadores de gastronomía y 2 camarógrafo. -Taller de danza Puya y Piloneras: asistentes 1. Docente, 2 danzantes y 2 camarógrafos. -Noche virtual de Piloneras y concierto grupo de Millo. -Exposición virtual gastronómica y artesanal de Millo, donde se comercializarán combos con los productores típicos del Millo como: chicha, mazamorra, alegrias, bollos, árelas, pasteles de Millo con pato ahumado y cerdo, cerveza artesanal, galletas, almojábanas, dulce y flautas.

La preventa se realizará por medios digitales y telefónicos. Mientras que la comercialización será entregada por un equipo logístico el cual contará con todas las medidas de bioseguridad. -Muestra virtual dancística con la participación de escuelas de formación, cumbias, danzas, comparsas y disfraces.

#cadenaradiallalibertad