por: Alex Lewis

Una gran noticia para los seguidores de la artista argentina Mercedes Sosa, que en este mes de junio podrán ver los 22 vídeos de su último álbum grabado llamado ‘Cantora’.

El cual contiene canciones a dúo con sus amigos: Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Jorge Drexler, René Pérez (de Calle 13), Lila Downs, Julieta Venegas, participaron también los argentinos, Gustavo Cerati, Charly García, Vicentico, Fito Páez, Diego Torres, León Gieco, Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar

En el canal de YouTube sólo había cortos de dichas grabaciones en el documental ‘Un viaje íntimo’, con escenas de las grabaciones del álbum ‘Cantora’. Desde ya todo este material fílmico original se podrán ver completos los 22 vídeos.

Fue el último trabajo de Sosa, nacida en la provincia de Tucumán al norte de Argentina el 9 de julio de 1935 y murió a los 74 años el 4 de octubre de 2009 en Buenos Aires.

Su carrera musical se basó en canciones del folclor argentino y grabó composiciones de Violeta Parra, Milton Nascimento y Silvio Rodríguez.

Cantó al lado Luciano Pavarotti y la concertista clásica Martha Argerich, también interpretó canciones con artistas colombianos de la talla de Leonor González Mina ‘La Negra Grande de Colombia’ y Shakira.

Tuvo muchos reconocimientos como: El Premio UNIFEM de las Naciones Unidas, Embajadora de UNICEF. Fue ganadora de 4 Grammys Latinos y un Grammy a la Excelencia Musical.

LISTA DE TEMAS E INVITADOS:

Zona de promesas – Gustavo Cerati

Desarma y sangra – Charly García

La luna llena – Rubén Rada y La Chilinga

Zamba para olvidarte – Diego Torres y Facundo Ramírez

Nada– María Graña y Leopoldo Federico

El ángel de la bicicleta – Gustavo Cordera

Zamba del cielo– Fito Páez y Liliana Herrero

La maza– Shakira

Y así y así – Luciano Pereyra

Aquellas pequeñas cosas – Joan Manuel Serrat

Jamás te olvidaré – Marcela Morelo

Parao – Vicentico

Sabiéndose de los descalzos – Julieta Venegas

Himno de mi corazón – León Gieco

Razón de vivir – Lila Downs

Deja la vida volar – Pedro Aznar

Novicia – Víctor Heredia

Canción para un niño de la calle – René Pérez

Esa musiquita – Teresa Parodi

Barro tal vez – Luis Alberto Spinetta

Coração vagabundo – Caetano Veloso

Agua, fuego, tierra y viento – Soledad Pastorutti.

#cadenaradiallalibertad