Por: Redacción

Bajo el concepto ‘Atlántico para el mundo’ inicia la ruta de tradición del carnaval a través de la virtualidad para disfrutar del color, la música y el carácter patrimonial de las manifestaciones culturales del departamento, el cual llegará a las multiplataformas para preservar la vida de sus hacedores.

Del 20 de enero al 14 de febrero, se podrá gozar de toda la riqueza folclórica del territorio por medio de transmisiones en vivo a través de las redes sociales y el canal regional Señal Colombia. Desde el Cubo de Cristal, ubicado en la Plaza de la Paz en Barranquilla, la Gobernadora Elsa Noguera en compañía de la Secretaria de Cultura y Patrimonio Diana Acosta, contaron los detalles de lo que sería la próxima agenda del Carnaval del Atlántico, este año con una visión diferente y más pedagógica para homenajear y conocer el origen mismo de las actividades del Carnaval.

Este mismo escenario se convertirá en la casa virtual del Carnaval del Atlántico. Desde allí, un equipo de realización audiovisual enlazará la señal de los portadores de la tradición que, desde sus casas, compartirán su talento en pantallas.

En la adaptación han trabajado 110 personas, entre productores, realizadores audiovisuales, sonidistas, diseñadores, interioristas, vestuaristas, artesanos y logísticos, que cumplen con protocolos de bioseguridad para lograr conectar al mundo con los hacedores atlanticenses.

Con la conducción de la gestora cultural Martha Herrera Hernández, el director del Grupo Tambó, Lisandro Polo, y el artista costeño Ismael Barrios, las transmisiones virtuales de la Ruta de la Tradición serán un diálogo permanente con hacedores, sabedores, académicos y embajadores del Carnaval del Atlántico por el mundo, que podrán enviar sus reportes de sintonía a través del WhatsApp 3102690250 y en redes sociales con la etiqueta #CarnavalDelAtlántico.

“Siempre he tratado de adaptarme a los obstáculos y convertirlos en oportunidades, por eso en este nuevo escenario para nuestro Carnaval del Atlántico, haremos un gran homenaje al trabajo de nuestros hacedores y gestores culturales. ¡Bienvenidos todos!”, expresó la Elsa Noguera, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo del Ministerio TIC, en cabeza de Karen Abudinen por a hacer todo esto posible.

#cadenaradiallalibertad