Por: Redacción

El cantante de música vallenata Jorge Oñate, ingresó a la Unidad de cuidados Intensivos UCI, de la Clínica Cardiovascular del Cesar desde este jueves por complicaciones tras su llegada al centro asistencial.

Aunque su familia asegura que se encuentra estable, según el Portal Enlace, se conoció de forma extraoficial que el ‘Jilguero de América’ fue intubado debido a que padece de una infección pulmonar e insuficiencia renal.

Personas allegadas a Oñate confirmaron que el cantante llegó a esa clínica desde el lunes 18 de enero para hacerse unos “chequeos de rutina”; sin embargo, horas después la misma clínica por medio de un comunicado informó que el artista padecía de una “infección respiratoria aguda”, por lo que han pasado varios días y aún la padece.

De manera inicial, el centro médico le practicó al cantante la prueba de Covid-19 y esta salió negativa pese a que presentaba síntomas relacionados con el virus. Más adelante, le realizaron nuevamente la prueba pero esta vez, según el portal de noticias antes mencionado, salió positivo para coronavirus.

Por causa de su mal estado se salud, Oñate en estos momentos no ha podido ser trasladado a Barranquilla como lo tenían pensado. Aún el centro medico no confirma ni desmiente la información