Por: Alex Lewis

El artista magangueleño Jorge Pabuena está presentando un DVD en el que le realiza un sentido homenaje al cantante fallecido en un accidente de tránsito, Jesús Manuel Estrada.

Este artista quien había nacido en Planeta Rica, Córdoba, en tan solo 6 años de carrera artística, logró varios éxitos musicales entre los años 1988 y 2003. Todavía los amantes del folclor vallenato recuerdan temas como: “De niña a Mujer”, “Después de tantos años”, “Los caminos de la vida”, “Somos”, “La mitad de mi Vida”, “Olvida mi pasado” y “Fantástico”.

El álbum y el dvd fueron grabados en Medellín y cuenta con la participación de Víctor Naín, quien fue el acordeonero durante varios años de Jesús Manuel Estrada y con quien grabó la gran mayoría de éxitos. Los dos, hicieron parte de esta agrupación desde muy jóvenes, e hicieron historia en la época en la que estaban en su apogeo artistas como Diomedes Díaz, Los Hermanos Zuleta, Silvio Brito, Los Betos, el Dúo Sensacional, Miguel Herrera y Jorge Oñate.

En el dvd Pabuena grabó con parte de los músicos que integraron la agrupación vallenata que se llamaba Sagitario y que acompañaron al fallecido cantante. De esos éxitos se grabaron, “Con el alma en las manos”, “Si no cambias”, “No puedo evitar” y “De la noche a la mañana”, tema que grabó a dúo con el reconocido Alex Manga.

Este gran homenaje ha caído muy bien entre los innumerables seguidores de Jesús Manuel, quien estaba en la cúspide de su carrera y murió el 12 de noviembre del 2003 en un accidente de tránsito en una carretera entre el Cesar y Santander a los 41 años de edad.

#cadenaradiallalibertad