Por: Alexander Lewis Delgado.

Buenas noticias entregó la doctora María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura del Distrito de Barranquilla, para los estudiantes ya se abrieron las para 11 programas en la Escuela Distrital de Artes (EDA). Los aspirantes pueden acceder al link http://Esther-eda.co y ahí en esta plataforma digital se podrán seguir los pasos para hacer los futuros alumnos de este ente educativo.

Los estudiantes que deseen hacer parte de la formación artística cuando concluyan sus estudios se le certificará como técnico laboral en artes. Los programas se ofrecen en cinco áreas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares: en artes escénicas, artes audiovisuales, artes plásticas, artes sonoros y artes y oficios del Carnaval. Los programas de esta convocatoria serán jornadas diurna y nocturna.

Las carreras son: Técnico laboral en ejecución musical con instrumentos funcionales , técnico laboral en ejecución de la danza, técnico laboral en asistente de cámara y luces, técnico laboral en asistente de postproducción, técnico laboral en expresión para las artes escénicas,  conocimientos académicos en dibujo artístico,  conocimientos académicos en escultura,  conocimientos académicos en pintura artística,  técnico laboral en carrozas y faroles del carnaval, técnico laboral en artesano de vestuario y tocados del carnaval y técnico laboral en elaboración de instrumentos del carnaval.

#cadenaradiallalibertad