Por: Redacción

Con la esperanza de clasificar en el Campeonato Nacional de Fútbol, viajará este lunes a Bogotá, el seleccionado Infantil del Atlántico, que tendrá como rivales a Sucre, San Andrés, Guaviare y Cundinamarca.

La fase eliminatoria comienza el martes 23 y el primer rival de Atlántico será la representación de Sucre, a las diez de la mañana en la cancha de la Federación Colombiana de Fútbol, sede escogida por la Difutbol.

Atlántico, que tiene como entrenadores a Gian Carlos Torres y Armando “ringo” Amaya, se desplaza vía aérea hoy a la capital de la república con 18 jugadores, la delegación la conforman 27 personas, entre ellos el cuerpo técnico y los delegados.

El segundo encuentro del seleccionado del Atlántico será Cundinamarca, sigue Guaviare y cierra con San Andrés.

Clasifican los dos primeros seleccionados y los mejores terceros de los grupos, quienes deberán trasladarse a una nueva sede, distinta a Bogotá.

Atlántico se presenta con un plantel que ha ido mejorando en los trabajos que protagonizó como preparación, especialmente en la zona defensiva, así lo reconoce el técnico Gian Carlos Torres, quien aseguró que es sólido en el medio campo y mejor la delantera, en donde sobresalen Diego Comas y Sebastián Berbesí, ambos goleadores.

El torneo del grupo en donde se encuentra Atlántico, inicia el martes 23 y culmina el domingo 28, con los dos seleccionados clasificados a la segunda fase. Los combinados favoritos a pasar a la segunda ronda son Atlántico y Sucre, los dos combinados de la costa, encargados de abrir el calendario en la capital de la república.

Sobresalen en Atlántico, jugadores como Adrián Ospino, Deiler Almanza, Jesús Salas, Einer de la Cruz, José Munive, Diego Comas y Sebastián Berbesí, entre otros.

En Cartagena, se jugará otro de los grupos, conformado por Bolívar, La Guajira, Magdalena y Cesar, todos de la costa, en donde los favoritos a clasificar son Bolívar y Magdalena.

#cadenaradiallalibertad