Por: Alexander Lewis Delgado.

El cantante Jorge Oñate, fue trasladado en horas de la mañana de hoy de la Clínica Cardiovascular de Valledupar al hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín en una avión ambulancia para continuar los diferentes tratamientos médicos y salvar su vida.

El comunicado de prensa de su mánager, dice textualmente:

“Nuestro querido cantante de música vallenata, Jorge Oñate, será  trasladado este martes al Hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín; para continuar tratamiento y seguimiento multidisciplinario integral.

El Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad.

Tras permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte de un grupo multidisciplinario de probadas condiciones profesionales.

El traslado será en avión ambulancia, donde Jorge Oñate será monitoreado estrictamente por personal médico capacitado, que brindará los cuidados correspondientes y estará atento a su condición clínica.

La esposa, hijos y familiares del cantante, agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores, que han estado atentos al estado de salud del Jilguero de América. Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación.

Mono Romero

Manager – General”.

Hay que recordar que aunque ‘El jilguero de América’ superó el covid-19, sigue combatiendo otras patologías que arrastra de años atrás.

Las redes sociales y medios de Valledupar se afirma que el artista había sido intervenido quirúrgicamente del páncreas y que sería traslado a Medellín, pero esta y otras informaciones fueron desmentidas por su mánager.

#cadenaradialalibertad