Por: Redacción

Hasta el 28 de febrero estará abierta la convocatoria para que distintos grupos, comunidades y asociaciones artesanales se inscriban a los Laboratorios de Innovación y Diseño de Artesanías de Colombia, un programa que ofrece asistencia técnica y acompañamiento, sin costo, a las comunidades con mayor vocación artesanal del país para fortalecer sus competencias humanas, organizativas, productivas, técnicas y comerciales.

Este año, la convocatoria está dirigida a grupos, comunidades y asociaciones artesanales de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Casanare, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, La Guajira, Guanía, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y la ciudad de Bogotá. Los grupos deberán inscribirse a través de su líder o representante.

Las capacitaciones se realizarán de manera virtual o presencial de acuerdo a la evolución de la pandemia del Covid-19 y de acuerdo con las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional.

Las mejores artesanías, resultado de los Laboratorios, integrarán las colecciones
institucionales que se presentan en Expoartesanías y Expoartesano 2021, y en otros mercados y eventos comerciales a lo largo del año.

#cadenaradiallalibertad