Por: Redacción

El artista y cantautor Darin Talbot conocido como «Costa Man» lanzó su nuevo video sencillo «Solo en Costa Rica» en YouTube y ha ido ganando popularidad rápidamente.  30.000 visitas en tan solo  dos días. 

La canción ha recibido elogios de algunos de los mejores artistas de Costa Rica, incluido Carlos Guzmán, autor y compositor de la famosa canción «Soy Tico».  Carlos comentó:: «Me encanta la canción de Darin Talbot «Solo en Costa Rica .  Tiene un ritmo suave, una melodía deliciosa y pegadiza, una estructura simple pero agradable, además usa el auténtico idioma costarricense que lo hace muy agradable.  Una gran herramienta para atraer turismo a nuestro país ”

La canción  «Soy Tico» además ha ido encontrando en poco  días su camino alrededor del mundo.  Gaby de España comentó: “Mi hermana que vive en Argentina me envió este hermoso video que me hizo llorar de alegría y nostalgia”. 

La canción fue grabada en Alma De Ojochal www.almacr.com por John Chantry y Ken Nickell.  El video fue realizado por Marco Avalos Dittel www.facebook.com/mavalosdittel.  La mayor parte del video fue filmada en locaciones en la Candelilla de Greg y Tiki West en Ojochal www.tikarica.com. 

Talbot ha estado cantando y escribiendo canciones sobre Costa Rica por más de 10 años.  De hecho, su canción más famosa «Costa Man» fue lanzada en 2018 y ha tenido casi 1,5 millones de visitas en Facebook y YouTube.  La canción ayudó a Darin a ganar el Premio de Arte y Cultura en el estado de  Los Ángeles en la celebración del día de Costa Rica en ese Ayuntamiento en septiembre de 2018, en que se da un reconocimiento a quienes promueven Costa Rica en los Estados Unidos.

Talbot es originario de Lake Tahoe, Nevada.  Nació en Malibu, California.  Llegó por primera vez a Costa Rica en 2001 cuando él y su hermano planeaban un viaje.  El joven artista se enamoró de Costa Rica y regresó varias veces hasta que comenzó a cantar aquí en 2011 en el 5 estrellas The Springs Resort & Spa en La Fortuna. 

En 2012 se mudó a Tamarindo, donde ha sido muy popular en todo Guanacaste cantando sus canciones alegres sobre el sencillo estilo de vida en Costa Rica. 

Para descargar la canción en iTunes escriba «Solo en Costa Rica».  La canción también está disponible en Spotify para agregar a su lista de reproducción.  

En 2016, Darin lanzó su popular álbum «Puravidaville» en iTunes.  Puede obtener más información sobre Costa Man Darin Talbot en facebook / Darin Talbot y también en su página de fans Facebook / thecostaman, así como en The Costaman en Instagram. Aquí hay un enlace al video “Solo en Costa Rica”

#cadenaradiallalibertad