Por: Alexander Lewis Delgado.

Grace de Gier, es una cantautora colombiana radicada hace varios años en Holanda y antes de la pandemia del covid19 trabajaba cantando en varias ciudades de este país europeo y tenía mucho trabajo en el 2020 y desafortunadamente todo se truncó por el confinamiento.

La artista está presentando su tema ‘Ansiedad’, tema que busca crear conciencia acerca de la enfermedad mental que cada día se hace más común y que ella ha logrado sobrellevar de la mano de la música.

El trastorno de la personas en esta época viene de la mano de la ansiedad que no es algo imaginario y debido al confinamiento, a los encierros y medidas para evitar la propagación del covid19, se ha ido incrementando en el mundo, más a los que la padecen incluso cuando el mundo estuviera normal. 

En la letra relata a sus seguidores que el sencillo en aire de rock toca este tema que parece un tabú entre los artistas y por eso canta a partir de su experiencia y cuyos síntomas describe en su canción ‘Ansiedad’.

Grace de Gier, menciona que quiere contribuir a que la gente entienda y dice: “no es algo que se pasa diciéndole al afectado que se calme o cuente hasta 10, que se necesita ayuda emocional del entorno y pide no hacer juicios como que aparece en personas nerviosas o hipocondríacas, en la letra de su canción pide apoyo emocional y en su vídeo clip visita al psicólogo. 

Esta condición psicológica a pesar de no notarse a simple vista debido a que no refleja síntomas físicos comúnmente, es un tema que debe ser tratado con profesionales y algunas veces con farmacéuticos.En estos tiempos es un poco más difícil y nos vemos obligados a adentrarnos en nuestro ser, se potencian casos como los de J Balvin (artista urbano), también víctima de crisis de ansiedad.

En mi canción hablo de como esta condición psicológica como aparecen algunos miedos o presentimientos son reales, por eso la víctima del trastorno cuando está en crisis no logra discernir ello y muchas veces ve la ayuda como enemiga, no aceptando dicha condición. 

Mi psicóloga Diana Salazar, hace parte del vídeo clip y con el tema hago una catarsis de esta ansiedad”.

#cadenaradiallalibertad