Por: Alex Lewis

De nuevo la música latinoamericana está de luto, ya que falleció a la edad de 83 años del reconocido director, arreglista, saxofonista, compositor y arreglista venezolano, Johnny Sedes.

La noticia del fallecimiento la confirmó el cantante salsero puertorriqueño Bobby Cruz desde sus redes sociales donde expresó lo siguiente: “Nos llega la noticia del fallecimiento de Johnny Sedes. Mi más sentido pésame para su familia. Bobby”. 

Sedes, había nacido el 18 de julio de 1937 en San Felipe, en el Estado Yaracuy. Desde niño llegó con sus padres a Caracas donde se crio.

Su padre, Juan Sedes, también era músico y era escritor. Tocaba violín y vivió durante varios años en República Dominicana. Su madre era Irma Nubia de Sedes, era pintora y tuvo tres hermanos, Zenobia, Zamira y Bolívar. Inició joven en la música, sus padres le contrataron un profesor de piano a los 14 años. Comenzó a componer canciones y la primera se la dio a la Billos llamada ‘Ya te olvidé’, cantada por Manolo Monterrey.

Estuvo en los coros del clásico salsero ‘Doce Cascabeles’, acompañando al vocalista Leo González, con quien también grabó un gran clásico salsero, ‘La Verdad’. Trabajó en la orquesta de Chucho Sajona. Dejó para el legado salsero temas como: “Nostalgia Borinqueña, “Noche Caraqueña”, “Tatiana”, “Doce Cascabeles”, “Ya Te Olvidé”, “Cuando Llegue a Colombia”, y muchos más.

#cadenaradiallalibertad