Por: Alex Lewis

Este gran logro del cine nacional fue liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones (DGP) y obtuvo el premio a la Mejor película Iberoamericana de los XXXV Premios Goya de España.

Este premio había sido esquivo varias veces. Este es un buen augurio para la película ya que vienen otras competencias de cine.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España premió a la cinta colombiana que fue dirigida por el español Fernando Trueba y protagonizada por el también ibérico Javier Cámara, los colombianos Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego, que obtiene el primer puesto como la mejor cinta de Iberoamérica.

La ceremonia se realizó el 6 de marzo en Teatro del Soho CaixaBank de Málaga en España.

Dago García, Productor general de la cinta dijo de este gran logro:

“Este es un reconocimiento enorme para una película hecha con tanta pasión y amor, es una muestra de verdadera integración iberoamericana en la cual un gran equipo colombiano fue capitaneado por un gran director español. Traer un Goya a Colombia es algo realmente emocionante para nosotros como productores y por supuesto un gran triunfo para el cine nacional que cada vez da más muestras de madurez. La película fue seleccionada por el Festival de Cine de Cannes 2020 en Francia en su Sección Oficial y como película de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020”.