Por: Redacción

Se acabó la espera, llega la 63ª edición de los Premios Grammy 2021, uno de los eventos más importantes de la industria de la música, mañana domingo 14 de marzo, luego de haberse pospuesto el pasado 31 de enero debido la emergencia sanitaria. La gala se realizará en el Staples Center de Los Ángeles (California), iniciando  a las 8:00 p.m hora local de Estados Unidos y 7:00 p.m. hora Colombia.

La ceremonia esta organizada por la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Grabación, quienes otorgan el máximo reconocimiento a los actores musicales en los Estados Unidos.  Este año la ceremonia se hará en honor a las salas y recintos independientes afectados por la Covid-19.

En cuanto a la lista de nominados, encontraremos grandes artistas destacados de la década, entre las que se encuentran: Dua Lipa, nominada en 5 categorías diferentes; Taylor Swift, con 4 nominaciones; Beyoncé con 3 nominación, quien además se ha destacado por ser una de las cantantes con amor numero de nominaciones en la historia con un total de 24 premios recibidos; entre los latinos se destacan a Bad Bunny y Camilo, y muchos artistas más

Algunas de las categorías de la noche son: Grabación del año, Disco del año, Canción del año, Mejor artista nuevo, Productor del año no clásico, Mejor grabación de un remix, Mejor interprete de rock, Mejor disco de pop latino o urbano, Mejor disco tropical, Mejor música para una película, Mejor canción rap, Mejor disco de música electrónica dance, Mejor disco de reggae, Mejor disco de pop vocal y demás nominaciones.

Por otro lado, la gala estará conducida por Trevor Noah, y contará con presentaciones musicales en vivo de Bad Bunny, Cardi B, BTS, Billie Eilish, Haim, Brittany Howard, Miranda Lambert, Dua Lipa, Harry Styles y Taylor Swift, además de Black Pumas, Brandi Carlile, DaBaby, Doja Cat, Mickey Guyton y Lil Baby.

La premier y exclusiva se transmitirá en vivo desde la página oficial de la academia a las 12:00 p.m PT y 3:00 p.m ET, en el que además se se realizará un homenaje a los 50 años de la canción de Marvin Gaye “Mercy, Mercy Me (The Ecology)”.

#cadenaradiallalibertad