Por: Redacción

Los faroles de lucero de la gran Esthercita Forero volvieron a brillar la noche de este 18 de marzo en la carrera 44, al darse inicio de la tradicional Guacherna del Carnaval de Barranquilla 2022, momento en el que la alegría, el jolgorio y el goce de miles de carnavaleros se concentró en un mismo escenario para celebrar el regreso a la presencialidad de la fiesta insignia de Colombia.

Presidida por la soberana Valeria Charris Salcedo, quien durante la noche lució el vestuario ‘Al compás de la reina’, inspirado en la danza del gusano y confeccionado por estudiantes de Diseño de Moda y Alta Costura de la Universidad Autónoma, la ciudad se vistió una vez más de fiesta.

El recorrido que arrancó desde la calle 70 con carrera 44 se engalanó con la presentación de más de 10 mil participantes, quienes con sus coreografías, disfraces y entusiasmo demostraron que sí valió la pena soñar con volver a vivir las carnestolendas.

Artistas como Fausto Chatella, Juanda Caribe, Alvaro Ricardo, La Orquesta Renovación, Will Fiorillo, el Grupo Tambó, entre otros, fueron los encargados de también deleitar a los amantes de los ritmos tradicionales del Caribe colombiano.

“Feliz de haber iniciado el Carnaval de Barranquilla con este gran evento. Ver todos estos rostros felices me llena de entusiasmo, la invitación es a que se gocen esta fiesta y a que nos sigamos cuidando con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo durante el desfile Sandra Gómez, gerente de Carnaval.

El recorrido estuvo estructurado en 10 grandes bloques identificados con los nombres de las canciones más conocidas de Aníbal ‘Sensación’ Velásquez, a quien se le rindió un homenaje.

#cadenaradiallalibertad