Por: Alex Lewis

En el marco del BID que se está desarrollado actualmente en Barranquilla, el Ministerio de Cultura  destacará a la Banda de Baranoa como referente de Economía Naranja.

En Campeche  corregimiento de Baranoa, el Ministerio de Cultura le entregó un reconocimiento a la Banda de Baranoa por su trayectoria de 25 años a la cultura colombiana.

El presidente de la República, Iván Duque, recibió el libro donde se destaca parte de la historia de la Banda de Baranoa y le fue entregada por el joven saxofonista, Matías Pineda, que cuenta con seis años de edad.

Esta es la tercera vez que la Banda de Baranoa participa en una Asamblea del BID. La primera fue Estados Unidos (2013) y la segunda en Corea del Sur (2015).

Hoy, los dirigidos por Hilton Escobar darán apertura a la transmisión del lanzamiento del Año Internacional de la Economía Creativa.

El sábado será su presentación en el Pabellón de Cristal, durante el cierre del BID 2021.   
Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico dijo lo siguiente:

“Este reconocimiento nos llena de orgullo porque es el resultado de 25 años de sacrificios, amor y disciplina. Nuestra Banda de Baranoa nunca se detiene y lo ha demostrado durante la pandemia, con sus conciertos virtuales y su propio protocolo de cuidado que lo convirtieron en ejemplo nacional. Sus niños y jóvenes nos han enseñado a soñar en grande”.

El acto de exaltación estuvo presidido por el presidente de la República, Iván Duque, acompañado del ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen; el alcalde municipal de Baranoa, Roberto Celedón, y la secretaria departamental de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.

El presidente Iván Duque expresó esto:

“Ya sabía la Banda al BID, hoy vino el BID y el Gobierno Nacional a la Baranoa a Baranoa para agradecer y expresar admiración, manifestar apoyo a través del Programa de Concertación Cultural. Lo que queremos es que cada uno de los que se forman en la Banda lleguen a los máximos eventos de la música, porque su talento no tiene límites”.

Hilton Escobar, director de la Banda de Baranoa dijo: 

“En la Banda de Baranoa hemos impactado las vidas de 1.300 familias atlanticenses, que hoy tienen un mejor bienestar gracias a la música. Muy agradecido con el Presidente de la República y la Gobernadora del Atlántico, porque siempre han creído en este grupo de artistas que llevan en alto la bandera de nuestro folclor. Somos una insignia de Colombia ante el mundo”.

#cadenaradiallalibertad