Por: Alex Lewis
Después que el instagram del mánager del cantante Jorge Oñate, José Eduardo ‘Mono’ Romero, subió una foto en su red social donde visitaba la tumba del ‘Jilguero de América’, y al ver que solo está cubierta por el cemento y marcada desde ese día sin ninguna estética, muchos de sus a seguidores mostraron su molestia por que desde su entierro solo se ve la bóveda en obra gris.
Romero llegó a la Paz para visitar la tumba de su ex jefe y después de recibir fuerte críticas le respondió a sus contradictores en su instagram: “A los estrato millón que están criticando la tumba del maestro Jorge Oñate, les comento, fue su deseo en vida estar al lado de su madre. La humildad y sencillez que ven allí es la que lo caracterizó toda su vida.
Yo visité la tumba del Jilguero de América el viernes, subí la foto sin ánimo de figurar, pero veo tantas críticas como que la tumba no es de un N.N., que si no tenían para hacerle una lápida; de tantas cosas, yo respondo que la familia está en proceso de adecuar la tumba, pero fue Jorge Oñate que en vida pidió fuera sepultado al lado de su madre, Delfina Oñate”. Jorge Oñate falleció el pasado 28 de febrero y fue sepultado el lunes 1 de marzo en La Paz Cesar.
#cadenaradiallalibertad