Por: Redacción

Después de 11 años de liderazgo, compromiso, alegría y agradecimiento, Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla se despide y oficializa su retiro de la dirección de la entidad ante la junta directiva. Con una emotiva despedida presentó sus logros y agradeció a quienes hicieron posible el creci[1]miento de la fiesta duran[1]te el tiempo que estuvo frente a la oganización.

Estará en el cargo hasta finales de abril. “Ha sido la mejor experiencia de mi vida, con aciertos y aprendizajes que hacen parte de esta gran lección. Aquí se queda un pedazo de mí, de mi historia, de mi corazón y mi legado por este amor tan grande al Carnaval de Barranqui[1]lla”, afirmó Carla Celia.

Con innovación, desarrollo y grandes resultados para el carnaval y hacedores, finaliza su gestión cultural, además de ser la creadora de distintas obras que hicieron parte de la transformación de la ciudad, su posicionamiento en la industria creativa y consolidación como referente patrimonial y cultural nacional e internacional.

Recordemos que Carla Celia asumió la dirección del carnaval en el año 2010, donde su sello de innovación creando programas para la participación, el reconocimiento, estímulos, formación y preservación de las tradiciones y sus hacedores, se hicieron notorios.

Un legado que quedará en el corazón de los barranquilleros

Hoy, después de 11 años deja como legado las gran[1]des obras de infraestructura cultural como el Mu[1]seo del Carnaval, el cual impulso de sobremanera al Barrio Abajo como primera Área de Desarrollo Naranja del país.  

Asi mismo deja su huella en los oficios tradicionales como la evolución de las carrozas, con proyectos de emprendimiento como la Fábrica de carrozas que impulsó una nueva generación de maestros y Carnaval hecho a Mano que promueve los saberes, técnicas y productos de los artesanos.

También hizo parte de la implementación del Plan Especial de Salvaguarda (PES) con programas para la sostenibilidad patrimonial del Carnaval con diferentes Talleres y capacitaciones para hacedores y gestores, la evaluación de grupos folclóricos para la protección de las expresiones, la política de Carnaval de los Niños para su preservación, la campaña de cultura ciudadana, entre muchas cosas que lograron marcar un antes y un después en la transformación de las fiestas carnestolendas, llegando a representar a Barranquilla y Colombia en eventos internacionales de turismo, cultura y alto Gobierno.

Entre los proyectos de Carla, se encuentra retomar nuevamente su carrera artística en la pintura, su restaurante de comida italiana y compartir más tiempo con su familia y por supuesto, dar a conocer las propuestas para acompañar programas de formación en arquitectura, artes y asesorías culturales en otras ciudades.

La Junta Directiva agradeció su compromiso y respaldó su dedicación al Carnaval de Barranquilla. Asegurando que tanto la Alcaldía Distrital como la Junta Directiva, se comprometen a continuar con el proceso de transformación de la entidad que se inició en el año 2020.

#cadenaradiallalibertad