Por: Redacción

La Galería El Dorado llega a su cuarta versión. El Aeropuerto El Dorado se transforma en la casa galería de una gran colección de arte del Banco de la República y el Museo de Arte Moderno de Bogotá, pues gracias a una alianza se pondrán a disposición de los visitantes de la terminal un total de 254 gigantografías de obras de 8 colecciones.

Los visitantes podrán observar en 68 ductos a través de toda la terminal fotos de obras de artistas de la talla de Fernando Botero, Doris Salcedo, Luis Caballero, Beatriz González, Leo Matiz, José Antonio Suárez, Cecilia Porras, Henry Price, Rosa Navarro, Antonio Caro y Toxicómano, entre muchos más. Las colecciones exhibidas comprenden temáticas y obras correspondientes a diferentes colecciones que custodia el Banco de La República a través de su red de museos, y obras del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Se podrán apreciar obras de arte colonial, moderno y contemporáneo, así como piezas de los Museos del Oro, detalles de la nueva familia de billetes colombianos y dibujos de niños que hablan sobre la Paz. En 2021 la cuarta versión de Galería El Dorado se renueva con 68 espacios expositivos, 12 adicionales a las versiones anteriores, y con cerca de 260 obras de arte dentro de las cuales están las 48 obras que hacen parte del segmento destacado en esta versión: Encuentros.

Esta última es una interesante y bella exhibición de obras de las colecciones de arte del Mambo y del Banco que dialogan en torno a un tema en común: mujeres artistas colombianas. En Encuentros podremos ver imágenes de obras de artistas reconocidas y redescubiertas que desde finales de los años sesenta cuestionaron la norma, la subordinación y el papel asignado a la mujer. La muestra da cuenta de la calidad artística y de la profundidad conceptual de estas artistas modernas y contemporáneas de Colombia.

Con esta actividad se busca que miles de viajeros, conozcan diferentes obras que hacen parte del patrimonio nacional y de igual manera dar a conocer y promover a diferentes autores del país en el mercado mundial.

#cadenaradiallalibertad