Por: Redacción

*Esta noche a las 7:00. Transmite ESPN.

Motivado por el triunfo obtenido el fin de semana pasado ante Santa Fe en la Liga. Pero obligado a sumar fuera del Metropolitano luego de ceder puntos en casa ante el mismo rival en el debut de la Copa Libertadores. Junior enfrenta esta noche en el remodelado estadio Monumental a River Plate en la segunda fecha del grupo D en el certamen continental.

Los rojiblancos, quienes dejaron buenas sensaciones en su más reciente presentación en los playoffs del FPC, esperan poder mantener y porqué no incrementar su volumen de juego ante un elenco de la banda cruzada que es considerado uno de los favoritos a quedarse con la gloria continental.

Para esta nueva presentación. Luis Amaranto Perea, tendrá que buscar nuevamente alternativas en zona defensiva y la parte de adelante. Sus referentes Germán Mera y Teófilo Gutiérrez no alcanzaron a recuperarse y tendrán que observar cotejo desde Barranquilla. Lo cual le da opciones a Danny Rosero de reafirmarse en el cuarteto posterior y mantener la linea de tres ofensiva conformada por Jhon Pajoy, Luis ‘Cariaco’ González y Freddy Hinestroza; para acompañar al goleador Miguel Ángel Borja, quien con 20 anotaciones se ilusiona con seguir escalando en el top de los cafeteros con más anotaciones en esta competición. Donde solo es superado por los ya retirado Victor Aristizábal (24) y Anthony de Ávila (29).

Por las toldas de River Plate, la gran ausencia será el defensor Jonathan Maidana, quien dio positivo para Covid-19; sin embargo la buena nueva es el regreso de Matías Suárez, volante ofensivo que estuvo ausente por tres semanas debido a un dolor en la rodilla. Situación que podría darle al DT Marcelo Gallardo opciones de colocarlo en cualquier momento del cotejo.

Los rojiblancos visitaran por tercera ocasión el Monumental, escenario que hasta el momento le trae desagradables recuerdos. Perdió en 1981, 0-3 y 1-2 en 2005.

El ganador de este duelo podría colocarse en la primera posición de la zona donde también hay que decir van igualados con un punto Santa Fe y Fluminense. El paraguayo Juan Benitez será el encargado de impartir justicia.

POSIBLES FORMACIONES: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta y Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy y Luis González; Fredy Hinestroza y Miguel Borja. DT: Luis Perea.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo
Junior:

EL DATO: Está será la quinta ocasión que Junior y River Plate se vean las caras en Copa Libertadores. Los tiburones perdieron 3 y solo pudieron empatar en una ocasión.

EL DATO: Junior disputará su juego 120 en Copa Libertadores. Ganó 44, empató 25 y perdió 50.

EL DATO: River Plate en el 2021 ha disputado 5 juegos de local. Venció en 2, igualó 1 y cayó en 2.

EL DATO: Junior solo perdió 1 de sus últimos 5 partidos en Copa Libertadores.

#cadenaradiallalibertad