Por: Redacción

En el marco del Día del Niño, el IFT presentó una serie de adaptaciones de cuatro cuentos clásicos de la literatura infantil, que abordarán temas de seguridad en el ecosistema digital y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En el marco del Día del Niño, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó una serie de adaptaciones de cuatro cuentos clásicos de la literatura infantil, que abordarán temas de seguridad en el ecosistema digital y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Las historias se publicarán de manera mensual, comenzando este viernes por El patito feo, en la sección de InF@nTics, dentro de la página web del IFT http://www.ift.org.mx/comunicacion-y-medios/infantics, podrán escucharse en el podcast Conecta al Futuro https://spoti.fi/3sT3s0T; y contarán con las ilustraciones del escritor, historietista y diseñador gráfico Bernardo Fernández, Bef.

De esta forma, a través de cuentos clásicos infantiles se abordarán temas sobre el acoso en línea, como prevenirlo y aprovechar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dentro de las historias, los personajes se ubican como infantes o adolescentes que usan los servicios de telecomunicaciones y sus aplicaciones, al tiempo que aprenden a mantenerse seguros en el ciberespacio

Los cuentos adaptados que son: El patito feo, Los tres cerditos, Hansel y Gretel y Caperucita roja, serán contados de una manera ágil, divertida, y con un lenguaje sencillo para niños, niñas y público en general con el objetivo de acercarlos a temas como el acoso o abuso en línea.

Dentro de las historias se encontrarán a los personajes infantiles y adolescentes usando celulares, interactuando en redes sociales o aprendiendo en línea; pero también aprendiendo sobre la prevención de los riesgos a los que todos estamos expuestos en internet.

Las adaptaciones de esta serie son: El patito feo, en el cual se toca el tema del ciberbullying o acoso en línea. Los tres cerditos, en el que se muestran los temas de ciberseguridad y los usos, tanto lúdicos como educativos, del internet.  Hansel y Gretel, en el que se habla sobre el uso de las TIC, así como Caperucita roja, que aborda el tema de la ciberseguridad y el grooming –ciberacoso sexual infantil en línea.

InF@nTics es una sección, dentro de la página del IFT dedicada al segmento infantil, con temas relacionados con las telecomunicaciones y la radiodifusión, así como en el ecosistema digital.

En InF@nTics, a través de juegos, actividades y diversos materiales informativos, las niñas y niños serán acompañados de tres personajes para conocer juntos cómo tener una navegación segura y cómo funcionan los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión: In, un niño interesado en las telecomunicaciones y radiodifusión, con el sueño de desarrollar nuevas tecnologías. Fan, una niña curiosa que le gusta investigar cómo funcionan las cosas y hacer robots. Tics es un perro robot creado por ambos.

Tomado de: excelsior.com.mx

#cadenaradiallalibertad