Por: Redacción

Miguel Jaramillo Arango, conocido en el mundo de la farándula por ser desde hace 15 años el esposo de Alejandra Azcárate, está siendo blanco de grandes críticas y señalamientos. Este martes el portal de la Agencia API informó que el pasado 23 de mayo fue incautada una avioneta que llevaba 446 kilogramos de cocaína a Providencia.

De acuerdo a la información, la avioneta N722KR, serie LJ-1065, que ya ha realizado 131 vuelos en lo corrido de este 2021, está registrada en Estados Unidos a nombre de la empresa constituida en 2012 por Miguel Jaramillo Arango y Fernando Alfonso Escovar Langebeck. Sin embargo, Jaramillo Arango es la persona que figura como representante legal de la empresa de nombre Interandes Helicópteros.

Por su parte, los tripulantes de la aeronave aseguraron que esta llevaba ayudas humanitarias a Providencia.

“Según información de la policía en Providencia, la droga incautada tiene un valor en Colombia de $5.000 millones y en el mercado de Estados Unidos, a donde se presume que iba a llegar la cocaína, se estima que tiene un precio de US$35 millones. De igual forma, fueron decomisados $102 millones en efectivo”, informó la agencia investigadora.

Miguel Jaramillo también es dueño de Lamuvi Films, empresa que registra la misma dirección que la empresa Interandes helicópteros, lo que confirmaría más la sospecha de que esté involucrado en el caso.

Sobre esto, la modelo y comediante se pronunció en una entrevista con Julio Sánchez Cristo, donde resaltó que su esposo es aficionado a los aviones. “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares. Mi esposo tiene un amigo que es piloto y tiene un avión propio, ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”, explicó.

Hasta el momento, Jaramillo ya hizo sus declaraciones ante la Fiscalía General de la Nación, donde el ente acusador lo declaró, por el momento, víctima en el proceso, sin embargo, Miguel Jaramillo afirmó que demostrará su inocencia.

Ante el caso, las redes se han inundado de críticas también hacía Alejandra Azcárate.

#cadenaradiallalibertad