Por: Redacción

Los feligreses barranquilleros están de luto, luego de que se conociera la noticia de la muerte del padre Julio César Balza Tatis, quien infortunadamente partió a la presencia de Dios a sus 49 años a causa de las graves secuelas que causó en su organismo el Covid-19.

El líder de la parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión, era conocido por los ciudadanos como el ‘sacerdote youtuber’, pues una de las cosas que más lo caracterizaban era su gran interés por llevar su mensaje religioso a través de las plataformas digitales, idea que se hizo mucho más popular en tiempos de confinamiento.

Su canal de Youtube llevaba el nombre de Padre Julio Balza y contaba ya con más de 25 mil suscriptores, en el que diariamente el sacerdote realizaba oraciones y misas con sus seguidores. El último video publicado en el canal del Padre fue compartido tan sólo horas antes de su deceso este 24 de mayo en la mañana, este se trataba de un video tradicional, en el que realiza una oración corta para iniciar el día.

En esta última publicación del padre Julio Balza, se dirigió a María Auxiliadora para orar por la fortaleza de sus feligreses.

Balza nació en Barranquilla el 19 de febrero de 1972, en su adolecensia fue sacristán del padre Atilio González en la parroquia Santa María Magdalena en Malambo, quien lo impulsó a ser sacerdote. En 1992 Ingresó al Seminario Mayor y recibió su ordenación diaconal el 1 de noviembre de año 1998.

Fue ordenado sacerdote el 11 de marzo del 2000 por monseñor Rubén Salazar Gómez, y se desempeñó como delegado arquidiocésano de Pastoral Penitenciaria y de Pastoral Infantil. En el 2013 fue Delegado Episcopal para la Pastoral Sacerdotal. Dentro de su servicio a la comunidad y a la Iglesia se destaca su labor como Decano del Decanato de la Santísima Trinidad; actualmente párroco en la Parroquia Los Doce Apóstoles en el barrio La Unión.

La Arquidiócesis de Barranquilla, a través de las redes sociales, lamentó el fallecimiento del religioso. “Monseñor Pablo Salas Anteliz, arzobispo de Barranquilla, el presbiterio, seminaristas y fieles del departamento del Atlántico, lamentan profundamente el fallecimiento del sacerdote Julio Balza, debido a las secuelas que le generó la covid-19. Acompañan en estos momentos de duelo, uniéndose en oración a su familia, amigos y fieles de la comunidad Los Doce Apóstoles”, señalaron en la publicación.

Las redes sociales han sido las plataformas por las que miles de ciudadanos también se han manifestado compartiendo innumerables mensajes donde expresan su agradecimiento por todas y cada una de las obras realizadas por el religioso.

Este martes 25 de mayo, la Arquidiócesis de Barranquilla realizó una eucaristía por sus plataformas virtuales, espacio en el que los feligreses se unieron para orar por el eterno descanso de su querido prebístero y darle su último adiós.

#cadenaradiallalibertad