Por: Redacción

Grata noticia entregó el presidente de la Federación Colombiana de Pesas, William Peña, quien comunicó al Comité Olímpico Colombiano que la pesista nacida en este país, Ubaldina Valoyes fue otorgada la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Peña, manifestó que ahora se iniciará el trámite administrativo ante el Comité Olímpico Internacional y oficializar la entrega de la medalla a la deportist

Ubaldina, nacida en Quibdó, Chocó y radicada desde hace varios años en Villavicencio, fue cuarta en Londres 2012, pero luego de ocho años se determinó que la rumana Roxana Daniela Cocos, quien fue la medalla de plata, salió positiva en control al dopaje y despojada de su presea.

Eso se anunció en enero pasado, pero la rumana apeló la decisión. Sin embargo, luego de revisar nuevamente el caso, se confirmó la falta de la europea y se ratificó la decisión de quitarle la medalla de plata.

Por ende, Anna Nurmukhambetova, de Kazajstán y quien era tercera, pasó a ser la presea de plata, mientras que Ubaldina, que era cuarta, subió al tercer lugar del podio y se quedó con el bronce.

Es decir, los resultados oficiales de los 69 kilogramos mujeres en Londres 2012 quedaron de la siguiente manera:

ORO – Jong Sin Rim (Corea del Norte) 261 kgs
PLATA – Anna Nurmukhambetova (Kazajstán) 251 kgs
BRONCE – Ubaldina Valoyes (Colombia) 246 kgs

#cadenaradiallalibertad