Por: Alex Lewis

La mítica orquesta ‘La Sonora Matancera’, dejó un punto muy alto en la historia de la música tropical de latinoamérica y el mundo. Después que cada uno de sus integrantes originales y los que fueron ingresando por sus edades fueron falleciendo o se retiraron de la agrupación musical, finalmente terminó su ciclo entre las décadas de los 80′ y 90′.

Su legado musical es muy grande y parecía imposible que renaciera dicha agrupación musical que nació en Matanzas Cuba en 1924. Gracias al sello latino de la música JN MUSIC GROUP, liderado por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez, que han hecho renacer de La Sonora Matancera a solo tres años de su aniversario #100 años.

Señores Estévez, ¿Por qué revivir esta mítica orquesta?

“La buena música hay que actualizarla, traemos nuevos músicos y cantantes, y la grabación de todos sus éxitos viene con nuevos arreglos y masterización actual, ya que hay Sonora por muchos años más. Presentamos un álbum con 15 canciones de la Sonora Matancera directo desde Nueva York con una delicada selección de temas bajo el título, ‘La Sonora Matancera Para El Mundo desde New York’.

Es un gran logro haber obtenido como empresa el haber creado esta gran marca, ya que, le daremos continuidad a esta gran institución musical y nos estamos preparando desde ya para la celebración de un siglo musical de La Sonora Matancera que nació bajo la iniciativa de Valentín Cané que en sus orígenes era una agrupación en la que prevalecían las cuerdas con aires del Son Cubano con cuatro guitarras acústicas”.

#cadenaradiallalibertad