Por: Redacción

Con 37 años de edad, Gosiame Thamara Sithole, una mujer sudafricana, oriunda del municipio de Tembisa, superó el récord de una maliense, dando a luz por cesárea a 10 bebés, dos de los recién nacidos no habían sido detectados por los escáneres iniciales.

“Son siete niños y tres niñas, estaba embarazada de siete meses y de siete días. Estoy contento y emocionado”, explicó el padre de los pequeños Teboho Tsotetsi, tras el parto. Asimismo, mencionó que ya tenía con su esposa dos hijos gemelos de seis años convirtiéndose ahora en una familia muy numerosa.

Según declaró la madre, desde las ocho semanas de embarazo, empezó a sufrir de fuertes dolores en las piernas y acidez en el estómago. Además, los médicos no habían detectado inicial en los escáneres a dos de los niños porque estaban situados “en el conducto erróneo”.

“Estoy impactada por mi embarazo. Fue duro al principio. Estaba enferma. Fue difícil para mí. Todavía es difícil, pero ahora estoy acostumbrada. Ya no siento el dolor, pero todavía es un poco difícil. Solo oro para que Dios me ayude a traer a todos mis hijos en una condición saludable, y para que mis hijos y yo salgamos vivos. Me complacería”, señaló la madre.

Estos sucesos son muy poco habituales y bastante únicos. Normalmente son relacionadas con tratamientos de fertilidad, a pesar de que este no haya sido el caso de Gosiame. Sin embargo, estos casos conllevan un riesgo bastante alto, “el peligro es que, como no hay espacio suficiente en el vientre para los bebés, tendrán la tendencia a ser pequeños”, apuntó la doctora Dini Mawela, quien compartió el caso en las redes sociales.

Con la llegada de los diez recién nacidos que pasarán los próximos meses en la incubadora, Sithole supera el anterior ‘marcador’ que lo tenía una mujer maliense Halima Cissé, que alumbró a nueve niños en Marruecos en mayo del 2021.

#cadenaradiallalibertad