Por: María Alejandra Barrios

‘Esencia’ es la nueva producción musical que sin duda alguna resalta el ADN que caracteriza a Felipe Peláez, y al Caribe mismo a través de 10 canciones en las que se mezclan diversos matices en una misma, para exaltar el romanticismo, amor y por supuesto la alegría del artista, conservando los sonidos de siempre y manteniendo a flote las raíces vallenatas.

 “Estamos muy contentos y dichosos con esta nueva temporada musical que les estamos presentando. Nosotros desde un principio tuvimos muy claro el objetivo de hacer un álbum muy nuestro, por eso su nombre ‘Esencia’, un álbum muy Caribe”, compartió Felipe en diálogo con LA LIBERTAD.

Asimismo, agregó que cada detalle de la producción fue pensada y trabajada a conciencia con calma en conjunto con todo su equipo durante varios meses mientras se mantuvo el confinamiento en el país, para impregnar todo ese Caribe colombiano, al mismo tiempo que el sentir, alma y esencia del cantante, hasta lograr el producto final.

Iniciando el año Pipe puso en marcha su proyecto, pues poco a poco se fueron dando a conocer algunos de los temas del álbum. Sin embargo, con el lanzamiento oficial de la producción se descubrieron 4 canciones nuevas: «Que te llore», «Esta traga», «Solo un idiota» y «A mí también me duele».

“Arrancamos con ‘Te prometo’, luego ‘Que te quede claro’ y así seguimos, pero decidimos sacar es[1]tas últimas cuatro porque literalmente después de haber trabajado 6 meses se nos vencía el tiempo para inscribir el disco ante los Latin Grammy, cuyas inscripciones cerraron a finales del mes de mayo, por eso lo hicimos, para alcanzar a presentar el producto”, detalló al artista.

Indicando que tanto con el Latín Grammy como cualquier otro de los eventos significativos, esperan mostrar su arte musical con calidad, precisamente para sonar competente en cualquier playlist.

Adaptándose a la virtualidad, Pipe compartió que tuvieron que idear estrategias para seguir compartiendo constantemente con su público.

Es por ello que realizaron las grabaciones de todos los videos musicales pertenecientes a estas 10 canciones como factor sorpresa para sus seguidores, publicando uno cada mes.

“Ideamos un plan ingenioso el cual arrancó con lanzamientos desde el mes de enero y así vamos a seguir dándole hasta el mes de diciembre.

Se viene un lanzamiento mensual poniéndonos en la onda de la virtualidad. Y como todo pasa muy rápido tenemos que compartirle a nuestro público de forma continua contenido de alta calidad y acá estamos”, resaltó.

 Con ‘Esencia’ esperan volver a ese punto de partida, regresando unos siete años atrás con sus sonidos característicos, incluyendo además las personas que han crecido con ellos. “El reto va a ser precisamente ese.

 Buscando esos compositores de siempre, compartiendo esta propuesta musical para que suene delicioso con aquellos matices revueltos en una misma producción.

Hay canciones para todo. Nosotros somos muy instintivos en que las temáticas tengan lo suyo para que la gente tenga de dónde escoger, desde temas alegres hasta de despecho, por ejemplo ‘Te prometo’, una canción ¡Dios mío para enamorarte de aquí hasta la conchinchina! Cómo también hay otras que representan un reto, como ‘Loca’ con ritmos muy de la sabana”, dijo el músico. Peláez sigue posicionándose internacionalmente y continúa trabajando junto a su equipo en nuevas sorpresas, por lo que este año se viene recargado de buena música y grandes proyectos colaborativos junto a otros artistas.

#cadenaradiallalibertad