Por: Redacción
El galán de Hollywood, Brad Pitt, conocido por actuar en múltiples películas, compartió en una entrevista que padece de una terrible enfermedad llamada prosopagnosia, una afección neurobiológica poco frecuente que afecta a un 2,5% de la población mundial, ocasionando que le sea más difícil asociar los rostros y nombres de las personas.
El actor explicó que esta enfermedad ha generado problemas en su vida cotidiana ya que en muchas ocasiones no logra reconocer a las personas con la que mantiene contacto.
“Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, confesó Brad Pitt años atrás, durante una entrevista, al revelar una particular afección que padece. Expresando que para él le resulta una pesadilla ya que es difícil de explicar por lo que atraviesa.
De acuerdo al sitio de Neuro RHB, centro español especializado en enfermedades neurológicas, la prosopagnosia es un tipo específico de agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares e incluso, en los casos más graves, el paciente puede no reconocerse a sí mismo en un espejo o en una fotografía. Puede desarrollarse por lesiones cerebrales bilaterales.
Asimismo, esta enfermedad que padece Pitt, también puede generar que en varias ocasiones que se le dificulte hacer un análisis deductivo de la persona para tratar de identificarla a través de rasgos característicos como son la forma o color del pelo, la presencia de alguna cicatriz o lunar, determinadas expresiones faciales.
Desafortunadamente, no hay un tratamiento específico para quienes padecen esta enfermedad. Algunos especialistas aconsejan entrenar la mente y el reconocimiento visual. De esta manera, alientan a las personas con prosopagnosia a intentar retener algunos aspectos fisonómicos de las personas más cercanas.
#cdenaradiallalibertad