Por: Redacción

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci), continúa compartiendo el arte cinematográfico mundial y nacional, en esta nueva noche de luna llena, el festival contará con la proyección al aire libre de 19 películas, entre cortometrajes y largometrajes.

Documentales como Anbessa de la directora estadounidense Mo Scarpelli, Acasa – My Home del director rumano Radu Ciorniciuc, la película colombiana La Niebla de la paz de Joel Stängle, entre muchos más, se proyectarán en el Palacio de la Inquisición, la Plaza de la Proclamación, la Bahía de la Ánimas, y como novedad en esta fecha, en el Antiguo Parqueadero, Teatro Padilla en la Calle de la Sierpe, hasta su finalización en el mes de octubre.

Como parte de la celebración del mes de la diversidad sexual el Festival ha programado para la Pantalla de las Naciones y junto a la Embajada de Estados Unidos, la película So Pretty de la activista estadounidense Jessie Jeffrey Dunn Rovinelli, un film sobre la feminidad, la homosexualidad, la transexualidad, la utopía y el fascismo. De igual manera, se exhibirán los 5 cortometrajes ganadores de la muestra Diversidad Netflix – Ficci: Chakero.

También se podrá disfrutar de 2 cortometrajes en relación con el cine afro e indígena. Durante la jornada diurna, los eventos académicos del Salón Ficci mantienen la modalidad híbrida e inician virtualmente a las 10:00 a.m. con la Master Class: Algunas consideraciones sobre la crítica cinematográfica en un mundo digital y a las 11:15 a.m. se llevará a cabo de manera virtual, la Sesión de preguntas y respuestas de la Convocatoria Encuentros 2021. Mientras que de 3 de la tarde a 5 finalizará con una serie de conversatorios.

@cadenaradiallalibertad