Por: María Alejandra Barrios

Uno de los actores del momento, Carlos Torres, conocido por participar en grandes producciones televisivas y ser el galán que se roba el corazón de muchas, se ha destacado a lo largo de su trayectoria en las artes escénicas como uno de los personajes más queridos de la televisión colombiana.

En diálogo con LA LIBERTAD, el barranquillero contó detalles de su vida y resaltó los diferentes pasos que ha tenido que dar para ganar el reconocimiento que hasta el momento ha obtenido.

“Estoy muy feliz, sin duda alguna siento que es un bonito comienzo y espero poder lograr muchísimas cosas más, no solo acá en Colombia, sino a nivel internacional, por lo que me preparo cada día para eso.

Afortunadamente ya me encuentro rodando otro proyecto con el canal RCN del que no puedo hablar mucho”, compartió Carlos Torres. Se podría decir que actualmente el artista se encuentra en su mejor momento de la carrera, con producciones exitosas una seguida de otra, recordemos que Torres ha hecho parte de varias producciones desde que inició su carrera artística en el año 2009 en las que se destacan: Padres e hijos, Francisco el Matemático, Niñas mal, Sala de urgencia, Amar y vivir, Pobre ricos, y su más reciente La Reina del Flow, entre muchísimas más.

Luego de darle vida a Charly en La Reina del Flow, que sin duda alguna fue todo un fenómeno en la televisión colombiana y permitió que se le abrieran muchas puertas en otros países, entre las que resaltan su participación en Telemundo durante la serie, ‘100 días para enamorarnos’, también colaboró en otras por medio de plataformas digitales masivas como Amazon Prime, en ‘De brutas, nada’, además de hacer una película en Panamá.

Charly Flow, el mayor reto de Carlos Torres

Si bien es cierto que cada proyecto es un reto diferente, en el mundo actoral nunca se deja de aprender, pues hablando específicamente de un personaje que ha sido todo un desafío en la vida de Carlos, fue al momento de interpretar a Charly Flow. “Charly fue muy complicado de personificar por la complejidad de la historia y todas sus cualidades que tiene como artista, encerrado al mismo tiempo en aquel mundo de mafiosos con momentos muy fuertes, mucha emoción, llanto y pelea.

Además el personaje tiene una cantidad de cosas que yo desconocía, como el tema musical, el baile y sobre todo el acento paisa, porque yo soy de la ciudad de Barranquilla, por lo que realmente creo que ha sido uno de los más difíciles que he hecho sin duda alguna”, contó.

Por otro lado, relata que el rodaje no fue nada fácil, ya además que presentar un buen trabajo de producción, se le suma la preocupación por los diferentes hechos que estaba enfrentando el país a raíz del Covid-19. A pesar de todos esos desafíos, el recibimiento de la gente desde el p r i m e r capítulo fue impresionante, q u e hicieron que todos esos obstáculos valieran la pena.

¡Más barranquillero que nunca!

Con una infancia llena de mucho calor, sabor y playa, Carlos describe aquella época en la que disfrutaba cuando era joven en la ciudad de Barranquilla, aquella de barrio donde jugaba en las calles al escondite, la lleva y no existía tanta tecnología, compartiendo felices momentos con sus familiares, vecinos y amigos que aún permanecen en su vida.

Siendo esta una de las razones que más le costó dejar en la Arenosa para ir en búsqueda de sus sueños como actor en Bogotá.

“Yo me enamoré de la actuación en Barranquilla, cuando estudiaba en mi colegio, Altamira Inter[1]nacional School, en donde hacía pequeñas obras de teatro de esas que nada más lo veían los papás y los demás alumnos.

Desde ahí me nació esa curiosidad por la actuación por lo que me puse a investigar un poco más del tema.

Traté de estudiar en Barranquilla primero pero luego sentí que para poder realizarme y poder llegar al momento donde estoy hoy en día tenía que venir a la capital”, relató.

Al inicio, sus padres querían que fuera abogado ya que dentro de su familia no había existido algún integrante que se dedicara profesionalmente a la vida artística, por lo que al principio los tomó por sorpresa, pensando que podría ser un juego, a ver si con el tiempo se le pasaba la idea, sin embargo, esto nunca pasó.

“Yo desde pequeño hablaba mucho, por eso mi madre quería que estudiara derecho, pero como me enamoré de la actuación tomé la decisión de estudiar actuación y cuando ya vieron que las cosas iban en serio mis padres me empezaron a apoyar y ahora mi madre se convirtió en mi fans número 1”.

Cada vez que puede viaja a su ciudad natal, sobre todo en las fiestas decembrinas, ya que estas son sagradas para compartir con todos los miembros de su familia.

Pero algo que no puede faltar, en cada visita es disfrutar de la buena comida de su tierra. “Lo primero que hago al llegar es comer una buena posta, carimañola, el matrimonio que es bollo de mazorca con queso costeño, arepa e’ huevo y todos eso platos riquísimos que tiene mi tierra”, resaltó entre risas con el medio.

Por el momento se vienen muchos proyectos escénicos por parte del actor, además continuará aprendiendo más de este mundo en los diferentes sets de grabación que se presenten a futuro.

#cadenaradiallalibertad