Por: Redacción

Mariana Pajón y Carlos Ramírez añadieron nuevas medallas para Colombia en los Juegos Olímpicos la noche de este Jueves, día ya en Japón cuando se disputaron las finales del BMX.

El primero en regalar una nueva presea para el país cafetero fue Carlos Ramírez, al llegar tercero con un tiempo de 40 segundos y 472 centésimas. Siendo superado por Niek Kimman de Países Bajos con el oro y la plata para Kye White de Gran Bretaña.

De esta manera, Ramírez de 27 años repitió lo hecho en Río de Janeiro en 2016, cuando culminó tercero en dicha competición.

En el segundo turno. Mariana Pajón, aseguró la medalla de Plata al quedar a tan solo centésimas de la ganadora Bethany Shriever de Gran Bretaña y por delante de Merel Smelders de Países Bajos.

Pajón, se convirtió en la primera bicicrocistas mujer en ganar tres medallas en diferentes Juegos Olímpicos y celebró la presea de plata luego de un año donde tuvo altibajos debido a lesiones sufridas.

«Fue una prueba muy díficil. Estoy feliz de estar acá y orgullosa de representar a mi país», fueron las primeras declaraciones de la antioqueña de 29 años.

Mariana, había logrado oro en Londres 2012 y mismo resultado en Río 2016.

De esta manera ahora Colombia acumula dos medallas de plata y una de bronce en los presentes Juegos Olímpicos de Tokio.

#cadenaradiallalibertad