Por: Redacción.

En la segunda final del día en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Jonathan Rivas tuvo una reñida batalla con el canadiense Boady Santavy y logró colgarse la medalla dorada en los 96 kilos.

La competencia disputada en el coliseo Mariscal Cáceres, tuvo en el vallecaucano quien inició su competencia levantando 175 kilos en el arranque y aunque en su tercer intento buscó los 176 no lo logró, quedando segundo detrás del canadiense Boady Santavy (176 kilos).

En el envión Santavy arrancó con 203 kilos y Rivas respondió con 205. El norteamericano atacó y logró 208 kilos, mientras que el pesista que recientemente cumplió 21 años se impuso con 210 kilos. En el tercer y último intento, el canadiense lo intentó con 215 kilos, sin lograrlo, por lo que, por un kilo, el colombiano se llevó el triunfo.

En el total, Jonathan Rivas acumuló 385 kilos, mientras que Boady Santavy 384, por lo que Colombia ganó un nuevo oro continental. la medalla de bronce fue para el venezolano Keidomar Vallenilla, quien levanto 374 kilos.
Así, Colombia logró su medalla 17 en los Juegos: 6 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. quedando momentáneamente en la tercera posición
.

#cadenaradiallalibertad