Por: Valeria Tuiran

Julián Campos es un actor samario que a través de su talento y carisma ha sabido conquistar aquellos espectadores de Colombia y Ecuador, donde reside en la actualidad, quienes desde su primera aparición en pantallas han admirado su impecable participación en las distintas novelas y programas de los que ha hecho parte, dejando en alto su país natal, no solo desde la actuación, sino también por sus inolvidables pasos en el fútbol.

 A sus 31 años de edad, se podría decir que el artista se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera luego de haber realizado su primer rol protagónico en la nueva producción del Canal Regional Telecaribe ‘Sí fue gol de Yepes’, una serie de amor, comedia, tradiciones y un toque de la esencia y emoción del fútbol que tuvo como escenario el departamento de Córdoba y diferentes lugares de la Costa, incluyendo a Barranquilla. Uno de los retos que debió enfrentar en este nuevo desafío fue precisamente el de ser protagonista, por lo que resalta que, “no fue nada fácil ser el actor principal, este es mi primer proyecto grande y yo me sentía inexperto ante esta nueva oportunidad que estaba teniendo.

El tiempo de grabación fueron días de cansancio, esfuerzo y de mucho aprendizaje, cada vez se aprendía algo nuevo, por lo que puedo decir que fue una experiencia maravillosa”, contó el actor a Diario LA LIBERTAD.

Campos inició su carrera en el medio televisivo primeramente como modelo en la ciudad de Bogotá, luego inició su formación actoral de la mano de Victoria Hernández a quien considera su maestra, además de los talleres de Juan Pablo Rincón, en donde participó varias veces; aprendizajes que lo llevaron a mostrarse en la pantalla colombiana.

 Luego de esto, una propuesta llegada desde Ecuador cambiaría el rumbo de su vida. En el país vecino hizo parte de un reality y a partir de ese momento los proyectos en aquel lugar no dejaron de tocar a su puerta, por lo que lleva radicado en tierras ecuatorianas aproximadamente 7 años.

“Cuando llegué a Ecuador empiezo a conocer el mundo de la animación y empecé a prepararme por ese lado, ahí tuve la fortuna de estar en mi propio programa animando. También participé de programas matinales en los canales principales del país”, agregó.

Del fútbol a la televisión

Aunque es un excelente actor, este samario también es recordado por su paso por el Unión Magdalena y otros equipos del fútbol colombiano, además hizo parte de clubes en países como Brasil y Panamá, lo que le permitió tener una trayectoria deportiva admirable en la que en cada juego de- mostraba su talento y el futuro brillante que esta profesión le prometía.

Ser futbolista era uno de sus más grandes sueños, sin embargo, a raíz de algunas lesiones sus rodillas se vieron afectadas, por lo que tuvo que dejar su deseo de continuar en las canchas a un lado.

“Fui futbolista toda mi vida, era mi sueño y amaba lo que hacía, por lo que no fue sencillo dejar de practicarlo, pero en medio de toda esa circunstancia por la que me encontraba pasando Dios fue bueno conmigo. Después de eso empecé a trabajar como modelo, me comencé a apasionar por este medio, además que me iba muy bien, ganaba mucho más y yo sólo podía decir ‘Dios mío pero esto por acá está como mejor, más chévere’, a partir de ahí todo se fue dando”, dijo Campos, entre risas.

 Asimismo, asegura que este deporte le permitió llegar a la actuación al tener la fortuna de ser parte del equipo de fútbol de artista de Colombia en Bogotá, de explorar un nuevo talento, y sobre todo, de descubrir una conexión inmediata de dejar un sueño para comenzar a darle la oportunidad a otros.

Actualmente se encuentra radicado en Ecuador, país en el que hoy es una de las grandes estrellas de la televisión y uno de los animadores más conocidos, sin embargo, entre sus proyectos está la idea de volver a tierras colombianas para poder continuar participando en producciones nacionales y sumar más logros en su carrera actoral, por la que asegura seguir trabajando arduamente.

“Sueño con empacar la maleta y volver a Colombia, estoy muy agradecido con Ecuador, pero pienso que todo tiene un ciclo en nuestra vida y yo ya cumplí el mío aquí.

En el momento tengo algunos trabajos en marcha, mi emprendimiento y motivos personales que me mantienen en este lugar que supo acogerme; pero de verdad anhelo volver a mi tierra muy pronto, mientras continúo presentando casting para tener la posibilidad de que algo se me dé”, afirmó. Después de su interpretación en ‘Sí fue gol de Yepes’, Julián Campos espera que todos los colombianos lo recuerden como ese Yepes de la serie soñador, el mismo que quería tener a su gente feliz y el que buscaba dar siempre el ejemplo de que los sueños sí pueden volverse una realidad. Indiscutiblemente, fuera de ‘cámaras y acción’ se ha caracterizado por ser una persona muy polifacética, con una personalidad arrolladora y una energía que espera invertir en los diferentes sets de grabación.

“Hoy quiero aprovechar para compartirle un mensaje a todos los lectores del Diario, y es que crean en Dios, crean en sus metas y vayan tras ellas. Si yo pude conseguir el sueño de ser protagonista de una serie y sobre todo de una que resaltara la belleza de mi Costa, si pude hacerlo, ustedes también pueden cumplir eso que están anhelando”, concluyó.

#cadenaradiallalibertad