Por: Valeria Tuiran

El Festival Internacional de Cuenteros: El Caribe Cuenta, llega en la vigésima cuarta edición de la fiesta de las palabras con una extensa programación que promete a los espectadores una experiencia inolvidable cargada de historias.

Como novedad en esta versión 2021, por primera vez en 24 años la gran maratón de apertura que tradicionalmente se venía haciendo en el Parque Cultural del Caribe en la ciudad de Barranquilla se traslada este año al Municipio de Soledad, para darle inicio al encuentro cultural este domingo 29 de agosto a partir de las 5:00 p.m., en la terraza de la Casa Museo Bolivariano, ubicada en la plaza municipal.

La jornada de apertura contará con más de 25 artistas, quienes tendrán la responsabilidad de deleitar con sus historias narradas a viva voz al público en un espacio al aire libre previamente que cumple con todas las normas de bioseguridad para prevenir los contagios de Civid-19.

De esta gran “narratón” harán parte algunos invitados internacionales entre los que se encuentran Quico Cadaval, de España; Lidia Zaragoza, de México; Juanita Urrejola, de Chile; Aldo Méndez y Pedro Mario López, de Cuba, entre otros.

Zoila Sotomayor, directora ejecutiva de “El Caribe Cuenta”.

“Esta apertura va a ser maravillosa porque vamos a contar con el talento soledeño de cantadores, cuenteros y músicos, además que tenemos para todos ustedes la participación de los invitados de la programación de nuestro festival. será un momento mágico que iniciará a partir de la 5:001 pm hasta las 7:00 pm”, contó a Diario LA LIBERTAD Carlos Polo, jefe de prensa del II Festival Internacional de Cuenteros.

Otra de las sorpresas que trae la fiesta de la palabra para todos los atlanticenses es la oportunidad de poder disfrutar de ‘Cuentos a domicilios’, una idea que nació a raíz del confinamiento por la pandemia la cual tiene como dinámica pedir una función de cuentos de la misma forma en la que se pide una pizza, entre otras sorpresas de las que se pueden tener detalles en la página oficial del festival.
Asimismo, contará con diferentes espectáculos que llegarán a los barrios de la ciudad y a diferentes municipios del departamento.

“Unirnos para realizar este evento, para apoyarnos, reuniendo en un solo espacio a los artistas es darle mayor impulso a la práctica de esta expresión artística. Asimismo nos permite promover el autocuidado y nos da la oportunidad de reencontrarnos una vez más de una forma sana para todos”, aseguró Zoila Sotomayor, directora ejecutiva de “El Caribe Cuenta”.

#cadenaradiallalibertad