Por: Redacción

Por su invaluable trayectoria artística y ser considerada una de las cantantes que más ha defendido el papel de la mujer dentro de la industria, la cantante mexicana Paquita la del Barrio recibirá el premio Lifetime Achievement según informaron los premios Billboard Latin Music.

La entrega de los premios se realizará el próximo 23 de septiembre en Miami y el programa será transmitido a través del canal de Telemundo Internacional.

Este merecido galardón significa para la artista un reconocimiento al valor musical, cultural y artístico que la cantante de regional mexicano ha construido por alrededor de 5 décadas. Desde entonces ha grabado 33 álbumes que han vendido más de 30 millones de copias, con temas que también incluyen “Las mujeres mandan”, “La última parada”, “Me saludas a la tuya”, “Soltero maduro, chiquito” y “Hombres malvados”, entre otros.

Otro de los reconocimientos que se le han otorgado es el premio Billboard a La voz y también fue nominada al Mejor álbum mariachi del año de los Latin Grammy

Asimismo, durante su trayectoria artística la intérprete de ‘Rata de dos patas’  incursionó en el mundo de la actuación en películas junto a la primera actriz Silvia Pinal en Modelo antiguo y Cansada de besar sapos. 

Los premios Billboard a la Trayectoria son otorgados a las personalidades del medio del espectáculo que cuenten con una larga carrera artística, sobre todo, a aquellos que han dejado huella con su interpretaciones.

Otros de los ganadores han sido Miguel Bosé, Carlos Santana, Los Temerarios, Intocable, José José, Andrea Boccelli, Roberto Carlos, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona, Maná, entre otros.

#cadenaradiallalibertad