Por: Redacción

Para conmemorar sus 20 años, el Festival de Cine Francés da la bienvenida a invitados cuyas obras harán parte de la sección Inéditos, dedicada a películas destacadas de los últimos años que han tenido un paso importante por los principales festivales del mundo; del mismo modo, abraza a tres invitados nacionales de gran reconocimiento por parte del público colombiano.

Del 23 de septiembre al 13 de octubre, los espectadores de las principales ciudades de Colombia podrán compartir con ellos en los conversatorios y charlas programados luego de la exhibición de sus películas. En el festival 2021 los invitados internacionales para esta edición será los directores Apichatpong Weerasethakul, Fanny Liatard, Jérémy Trouilh, Charlène Favier y la actriz Tilda Swinton.

La cuota colombiana de esta edición serán Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz, actores de la película ‘Memoria’, y la empresaria Carolina Cruz.

Para celebrar su edición No. 20, el Festival de Cine Francés apuesta por una variedad de invitados nacionales e internacionales, que cuentan con una reconocida trayectoria tanto en el campo cinematográfico como en la industria cultural.

La edición No 20 del Festival llega bajo el conceptos “Las puertas se abren. El cine te abraza”.

Vale la pena resaltar que durante 14 días los espectadores podrán disfrutar de lo mejor de su cinematografía a través las secciones Inéditos, Nueva ola fantástica, Grandes clásicos, Cortometrajes, y Público joven.

La acogida del festival se refleja desde el diseño de su afiche oficial, como novedad, esta sería la primera vez que se utilizan los colores de la bandera de Francia. Los barranquilleros podrán disfrutar de las secciones Inéditos, Nueva ola fantástica, Público joven, Grandes clásicos, Realidad virtual y Sección cortometrajes en la Cinemateca de la ciudad.

#cadenaradiallalibertad