Por: Redacción

La ciudad de Barranquilla vibrará nuevamente al ritmo del Jazz del 29 al 3 de octubre con el Festival Internacional de Jazz, esta vez con una programación oficial híbrida en la que se contará con conciertos virtuales y con un gran cierre presencial que reunirá a los amantes de este género en la Concha acústica del Parque Sagrado Corazón.

Como apertura de este evento, una gala virtual será el espacio dedicado para los talentos nacionales la cual estará dividida en dos partes.

La primera conmemorá los 25 años del festival y la segunda, estará dedicado a la presentación de las diez agrupaciones preseleccionadas en la categoría talento nacional de la convocatoria de Barranquijazz.

Continuando con la programación, el jueves 30 de septiembre el trombonista Massimo Morganti acompañado por el saxofonista Baptiste Herbin, trasladará a los espectadores a Italia con el jazz contemporáneo.

El concierto virtual lo seguirá el pianista estadounidense, ganador del Grammy Brad Mehldau, con una reinterpretación de la música de los Beatles.

El 1 de octubre se contará con la presentación virtual del saxofonista Piero Odorici & el trombonista y arreglista Roberto Rossi, y el cierre de esta noche estará a cargo del pianista de jazz y bossa nova brasilero Joao Donato, junto a otra artista.

El sábado, 2 de octubre, el telón virtual se levanta con la presentación del dúo italiano Bosso & Giulianni Connection, artistas con grandes dotes técnicos, y finalizará con un viaje hasta Cuba, con la música de Haydée Milanés.

El cierre del festival, se realizará de manera presencial, en el Parque Sagrado Corazón con la presentación de Gianni Bardaro & Nicolás Delgado Project, además en el mencionado escenario estará presentándose un grupo sorpresa que deleitará a todos los asistentes del evento.

25 años fomentando la cultura El festival es un evento orgullW de Barranquilla y continuará siéndolo. “Agradecemos el apoyo de todos estos años y, ahora, que es momento de cuidarnos desde la distancia, Barranquijazz llevará hasta sus hogares una gran nómina musical con el objetivo de seguir fomentando el conocimiento, la cultura y el aprendizaje a través de conciertos, clases magistrales y actividades de difusión de la cultura sonora”, dijo la Fundación Cultural Nueva Música.

#cadenaradiallalibertad